Testimonio de Ale, mamá de Lila.

Cuando nació mi hija Lila, hubo complicaciones y el doctor me dijo que era posible que Lila no pudiera caminar. A los seis meses de haber nacido Lila, uno de los doctores que la estaba viendo, nos refirió a CENIT donde conocimos a Bene y su equipo de trabajo. Desde entonces Lila va a terapia con ellos y esta por cumplir seis años. Gracias a la dedicación y el trabajo incansable de las terapeutas de CENIT, hoy en día, Lila camina, corre, baila, nada y hace de todo! ¡Yo estoy eternamente agradecida con todo el trabajo que han hecho con Lila y los recomiendo con los ojos cerrados!


Testimonio de Mariana, mamá de Manuel.

No hay palabras para agradecer lo que CENIT ha hecho por mi hijo. Nos mudamos de ciudad sólo para que Manuel recibiera sus terapias con Bene y fue la mejor decisión que pudimos haber tomado. El diagnóstico de Manuel todavía no es muy claro, pero va ligado a una Artrogriposis. Las terapeutas han hecho posible lo que creíamos imposible. En 4 meses mi niño ya estaba caminando y con una mejoría en su postura impresionante. Llevamos ya un poco más de año y medio con sus terapias y cada vez con más mejorías. Bene es una persona demasiado involucrada en todo lo que respecta a sus pacientes: te acompaña en cada paso del camino, te enseña que puedes hacer en tu casa e inclusive va al colegio si es necesario para ver qué adecuaciones se pueden hacer. Lo padre es que puedes entrar a ver las terapias y así ver qué están trabajando con tu hijo. La experiencia y el trato de todo el equipo de terapeutas, en especial mi Nati, de verdad que no tiene precio. ¡Nos sentimos muy bendecidos de haberlas encontrado! ¡¡¡Gracias infinitas!!!


Testimonio de Bernardo, papá de Bernardo.

Mi hijo tuvo un accidente en el que se fracturó el brazo justo arriba del codo (el nombre técnico es “fractura supra condilar de tercer grado”). Esto le ocasionó una lesión en el nervio radial y mediano, nervios que dan movilidad a la muñeca y dedos. La rehabilitación tradicional fue un fracaso total: 4 semanas de no avanzar y realmente la terapia parecía tortura. Mi hijo lloraba y no estábamos viendo mejoría. Un día unos amigos nos recomendaron: “Ve con Bene a CENIT, ella se dedica a rehabilitación neurológica. A ver si te puede ayudar en algo”. Hicimos cita y fuimos. Estamos muy felices y agradecidos con Bene y todo su equipo. Tienen un lugar espectacular, un trato humano increíble y un enfoque en la persona de forma integral que no habíamos visto. Todavía seguimos sin conocer a algo similar en otros temas médicos. Lo primero que hizo Bene y su equipo fue recibirnos y ver los movimientos de nuestro hijo jugando en su consultorio. De ahí fue muy directa y nos dijo que evaluaríamos en dos semanas para ver si había avance. Mi hijo recuperó la movilidad al 100% de su codo, mano y dedos. Fue un tratamiento de 4 semanas, dos veces a la semana en el que nunca tuvo dolor. ¡Él iba feliz y se divertía! Bene tiene un lugar muy especial. Empieza probablemente con su forma de ser, pero tiene muchos factores que la diferencian: su formación, su cultura, la armonía con el equipo de trabajo y su profesionalismo son aspectos que sobresalen.


Testimonio de Marian, mamá de Jorge.

¡Hola! Soy Marian Chávez, mamá de Jorge Garza Chávez. A los 6 meses de edad mi bebe fue diagnosticado con un tumor agresivo (“ependimoma anaplásico”) en su cabeza. Tuvo cirugías importantes en donde le pudieron extirpar el tumor al 100% en Houston Tx. Pasamos por quimioterapia y radicación. Su tratamiento causó a nivel motor una parálisis del hemicuerpo izquierdo entre otras cosas. Desesperada y con miedo regresaba a Monterrey con la duda de encontrar el programa de rehabilitación eficiente y necesario para su recuperación. Afortunadamente en CENIT encontré un servicio de calidad humana extraordinaria, con personal altamente capacitado. Encontramos un programa individualizado y personalizado, con objetivos específicos terapia por terapia en los que los resultados son evidentemente satisfactorios. Al salir de cada terapia te dan observaciones y retroalimentación sobre lo que se trabajó para continuar las estrategias y el trabajo en casa. Siempre puedes estar presente en la terapia ya sea trabajando junto con el terapeuta o desde la puerta. En lo personal estoy muy contenta con el trato humano, cariño y compromiso con el que nos han recibido todos estos meses. Con los ojos cerrados recomiendo a CENIT.


Testimonio de Diana, mamá de Lilian

Mi hija nació con mielomeningocele a nivel lumbar y en CENIT encontramos a un equipo sumamente preparado, lleno de entrega y cariño. ¡Nuestra hija es feliz en sus terapias y nosotros encantados con los grandes avances que presenta!




Testimonio de Daniela y Alex, padres de Juan Pablo.

Juan Pablo nació en la Cd. De México el 5 de febrero del 2013. El nació con una cardiopatía compleja y una mal formación congénita en su cerebro llamado agenesia del cuerpo calloso que le ocasionaba un retraso motor y en el desarrollo. Desde que Juan Pi nació recibió terapias para ayudarle en su desarrollo. Debido a su problema cardiaco y por consejo médico salimos de la Cd. De México para venir a vivir a Mty para mejorar su calidad de vida y fue entonces cuando por recomendación de su neurólogo pediatra entró a CENIT a recibir la terapia necesaria para ayudarle en su desarrollo motriz. Durante 4 años estuvo recibiendo terapia en CENIT y Juan Pi siempre se sintió feliz al ir a sus terapias, logró tener importantes avances, logró sentarse por sí solo, mejorar de forma muy importante a través de la terapia sensorial. Logró pararse y dar pequeños pasos con ayuda. Sus terapeutas siempre fueron muy profesionales y lo trataron con amor y con cuidado. Él se sentía querido y siempre iba muy contento a realizar sus ejercicios. Como papás también siempre tuvimos claridad de los retos y de las metas por alcanzar. Recibimos la atención necesaria en nuestras inquietudes. Recibimos entrenamiento, al igual que sus enfermeras para poder seguir con sus ejercicios en casa y poder complementar de forma integral su terapia. Como padres pudimos estar presentes en sus terapias validando el trato y la calidad de la terapia recibida, así como apoyando a Juan Pi para que él se sintiera siempre más seguro. Tanto Juan Pi y nosotros, sus papás, aprendimos en CENIT, como CENIT aprendió de Juan Pi, de sus fortalezas y sus limitaciones. Juan Pi fue un niño muy especial, pero no por su condición, sino porque tenía una luz y un ángel tan grande que lograba conquistar el corazón de todo quien lo conoció, y sus terapeutas siempre lo trataron con cariño y paciencia. Él fue un maestro de vida para nosotros y para mucha gente más que lo conoció o que supo su historia. Nos enseñó que lo más importante en la vida está en lo sencillo, en lo más simple, en el ver amanecer y agradecer a Dios el estar vivo, el tener cerca a tu familia, a la gente que amas, a mantener una sonrisa siempre a pesar de lo difícil que las circunstancias puedan ser, a tener fé en Dios y en que los milagros pueden darse.


Testimonio de Raquel, mamá de Sofia.

A nuestra hija, le diagnosticaron hemiparesia derecha, debido a una lesión cerebral de nacimiento. Después de acudir a clínicas de rehabilitación en donde nos dijeron que NO se podía hacer ya nada más, que era difícil que nuestra hija pudiera tener una marcha normal...el neurólogo nos recomendó a CENIT. Desde que llegamos, Bene nos dio un diagnostico alentador y nos dijo que había mucho por hacer... Con las terapias que le dieron y el compromiso y profesionalismo de los terapeutas, nuestra hija hoy tiene una marcha casi normal. En realidad, quien no sabe del padecimiento de ella no detecta ninguna diferencia entre ella y una persona sin afectación. Estamos muy agradecidos con todo el equipo porque nos regresó la esperanza desde que llegamos y hoy en día podemos ver a nuestra hija hacer una vida normal y con una mejor calidad. Sin duda: ¡¡llegar a CENIT ha sido la mejor inversión en nuestras vidas!!


Testimonio de Gabriela, mamá de José Antonio

¡Hola! ¡Mi nombre es Gabriela Treviño! Recomiendo ampliamente a CENIT. A mi hijo le diagnosticaron hipotonía muscular a los 10 meses de edad. Él no se podía mantener de pie: solo rodaba por el suelo y lo más que llegaba a hacer, era sentarse. No tenía mucha fuerza. Fueron consultas y exámenes muy exhaustivos. Una amiga de mi cuñada nos comentó del lugar y decidimos investigar, sin pensar en que llegamos para quedarnos. Fue una tranquilidad tan grande al momento de escuchar todo lo que harían tanto ellos en terapia como uno en casa. Te asesoran para hacer actividades con ellos en casa y así reforzar todo lo que hacen en la terapia. Te permiten entrar, observar y apoyar al niño con sus actividades. El ingresó a finales de junio y a principios de octubre dio sus primeros pasos. Para enero lo dieron de alta y hoy es un niño sano que camina, corre y brinca. Parece como si nunca hubiera tenido hipotonía. ¡Nunca terminaré de agradecerles a todo el equipo de CENIT por todo lo que hicieron por mi bebe!



Testimonio de Erika, mamá de Luka.

Estamos muy contentos con el avance que ha tenido mi hijo. Gracias al equipo de CENIT, ha mejorado mucho la atención visual, así como su desarrollo neuromotor. El concepto Bobath, impartido por la fisioterapeuta Bene, responsable del consultorio, es un método que ha facilitado mucho el desarrollo de Luka, a un nivel de calidad. Recomendamos ampliamente al centro: la atención brindada es excelente, un apoyo individualizado y muy profesional.



Testimonio de Vivi, mamá de Santi

“El haber conocido CENIT fue de bendición para nuestras vidas.” Cuando llegamos a CENIT, Santi nuestro hijo mayor quien tiene Síndrome de Down, aún no se sentaba y su motricidad iba muy desfasada a su edad. Llegamos con muchas recomendaciones de su atención, pero con cierto escepticismo debido a que las terapias de Santi en otros centros habían iniciado a los 45 días de nacido. Desde su evaluación en CENIT, pudimos darnos cuenta de que su atención era algo diferente; muy profesional. Fue el primer lugar donde el reporte de la evaluación era realizado con la intención de poner objetivos alcanzables y personalizados. Como familia, solo queríamos que nuestro hijo caminará porque era algo que nos preocupó desde que nació (malamente) ya que hay mucha desinformación por parte del área médica donde solo te transmiten lo malo y no todo lo maravilloso que es aprender en el camino junto a tu hijo. CENIT nos ayudó a poder comprender los hitos para poder llegar a ese gran logro que es caminar… Esos hitos como lo es sentarse, dar vueltas, arrastre, gatear, etc… que como papás primerizos no lo sabes. La constancia y el trabajo en conjunto con lo que las terapeutas nos indicaban en la terapia para hacerlo en casa, nos ayudó a que Santi pudiera sentarse y arrastrarse en forma muy rápida. EN CENIT nos compartieron que en unos meses después de sentarse, dar vueltas, arrastrarse, se esperaba que Santi pudiera estar gateando. Era un sueño que veíamos muy lejano y que en las vacaciones de diciembre del 2014 Santi lo logró. Reflexionando pudimos corroborar que es vital que las terapias sean personalizadas y adaptadas a las necesidades y entorno de cada persona. Hoy en día Santi ya camina, corre, baila; tenemos otros retos enfrente, pero vamos un paso a la vez sin querer resolver el mundo, tratando de disfrutarlo y dejando a un lado nuestras preocupaciones. Familia Rojas Lozano